FITONASAL PEDIATRIC es un descongestionante indicado en caso de congestión e irritación de las fosas nasales debidas a síndromes gripales, resfriado, rinitis alérgicas y sinusitis, tanto agudas como crónicas.
Puede utilizarse también como tratamiento coadyuvante en caso de tos y dolor de garganta causados por secreción retronasal y otitis medias consiguientes a congestión nasal.
Indicado para un uso frecuente. El producto está indicado a partir de 6 meses de edad. Fitonasal Pediatric no contiene descongestionantes vasoconstrictores y, gracias a su mecanismo de acción no farmacológico, no crea habituación, no seca la mucosa nasal, no irrita y puede utilizarse frecuentemente, incluso durante períodos prolongados.
En el lactante y en el niño, el uso del producto favorece la respiración y facilita el descanso nocturno.

Composición
SUSTANCIAS FUNCIONALES:
TANNISAL, complejo molecular estandarizado compuesto por:
fracción tanínica de Avellano de bruja y sal gema (sal de extracción minera no tratada químicamente).

Contiene además: Agua, Glicerina vegetal, zumo de Limón, Nahcolite (Bicarbonato de sodio natural).
El producto no contiene conservantes.

Modo de empleo
Utilizar al menos 2 veces al día, por la mañana y por la tarde, y cada vez que se considere necesario.
Para una acción descongestionante y protectora de la mucosa, utilizar Fitonasal Pediatric como se indica a continuación:

De 6 meses a un año de edad
Colocar al niño de costado, introducir el aplicador en el orificio nasal superior y suministrar el producto.
Repetir la operación en el otro orificio nasal colocando al niño sobre el otro lado.

A partir de un año de edad
Introducir el aplicador en un orificio nasal y ejercer una ligera presión durante algunos segundos.
Limpiar la nariz del niño o, si es posible, ayudarle a sonarse la nariz. Repetir la nebulización en el otro orificio nasal.

Enjuagar el aplicador después de cada uso poniéndolo debajo de un chorro de agua caliente.

 

Fitonasal Pediatric se presenta en un envase para la aplicación en spray dotado de tecnología «bag on valve» (BOV) que ofrece múltiples ventajas:

Advertencias
No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia individual a uno o más componentes. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.
Utilizar exclusivamente por vía nasal. Evitar el contacto con los ojos. En caso de producirse, lavarlos con agua.

Atención
Recipiente presurizado: puede explotar en caso de calentarlo. No perforar ni quemar ni siquiera después del uso. Mantener alejado de fuentes de calor, superficies calientes, chispas, llamas abiertas u otras fuentes de ignición. No fumar. Proteger de los rayos solares. No exponer a temperaturas superiores a 50 °C/122 °F. Mantener el producto fuera del alcance de los niños. Conservar en un lugar fresco, seco, alejado de fuentes de calor y protegido de la luz. La fecha de caducidad se refiere al producto sin abrir y correctamente conservado.

Leer atentamente las advertencias y las instrucciones de uso - CPSP19143CAT No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia individual a uno o más componentes. Si los síntomas persisten, consulte a su médico. Utilizar exclusivamente por vía nasal. Evitar el contacto con los ojos. En caso de producirse, lavarlos con agua. Producto Sanitario conforme a la Directiva 93/42/CEE.

Aboca